El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos agradeció mediante una llamada telefónica realizada desde la cárcel a todos aquellos que lo han apoyado tras ser condenado a 110 años de prisión por haber ocasionado un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas en abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver, Colorado.
“De verdad no tengo como agradecerles el cariño, el apoyo y todo lo que están haciendo por mí”, expresó Aguilera-Mederos.
Según la información suministrada por su madre, Oslaida Mederos a Telemundo 51, el joven cubano de tan solo 26 años de edad, se encuentra un poco más “tranquilo” dentro de la cárcel al saber la cantidad de personas que lo están apoyando para que las autoridades estadounidenses bajen el tiempo de sentencia que le han impuesto.
“Él está loco por ver a su hijo, él todas las mañanas le pasaba un mensaje por WhatsApp al niño”, aseguró la madre del joven cubano quien, no pierde la esperanza de volver abrazarlo en libertad.
“Son momentos duros, esto está duro, pero gracias a Dios que toca corazones, ustedes nos están apoyando y no nos han dejado solos”, dijo el camionero cubano.
Es importante recordar que, este lunes se realizará una nueva audiencia en la Corte del condado de Jefferson, en Colorado sobre el caso de Rogel Aguilera-Mederos. En dicha sesión, la Fiscal General Alexis King solicitará al juez de la Corte de distrito, Bruce Jones, reducir la sentencia a un periodo de 20 a 30 años para el joven antillano, que en su defensa sostiene que, cuando ocurrió el accidente tenía fallas en los frenos y que hizo lo posible por evitar el trágico hecho.
LEE TAMBIÉN: Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos correría riesgo de ser deportado a Cuba (+ Video) – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.