El locutor cubano Yunior Morales respondió al periodista oficialista Yunior Smith después de que este anunciara su salida de Cuba y su tránsito hacia Estados Unidos.
El periodista castrista, quien durante años se dedicó a difundir las mentiras del régimen, salió de Cuba huyendo de la dictadura y haciéndose la víctima ante la situación.
Luego de que el presentador cubano Alexander Otaola revelara en su programa Hola! Ota-Ola que el periodista estaba en la frontera de México con Estados Unidos; al comunicador no le quedó otra opción que victimizarse y publicar un extenso texto en el que desmiente todo lo que en su momento dijo y vistió como una “maravilla” en Cuba.
En un video que compartió a través de sus redes sociales, Yunior Morales cuestionó la “doble moral” del exreportero, aunque aseveró que se dirigiría a su colega “con mucho respeto”.
“Yo soy locutor de radio y televisión hace más de veinte años. Yo aquí he criticado la represión. He criticado cosas que están mal. A mí me sacaron de la Mesa Redonda, yo era la voz oficial, por criticar (…) Me quitaron todo lo político, me dejaron solo lo cultural, en Cubavision hago la cartelera. ¿Sabes por qué no creo en lo que estás diciendo? Porque me recuerdas a esas personas que dejaron de saludarme, que cambiaron conmigo”
le recordó a su colega Yunior Smith
Te podría interesar: Dictadura excarcela a la madre cubana Yudinela Castro luego de dos semanas secuestrada
Morales cuestionó que Yunior Smith no fijará posición en Cuba
Morales, quien se desligó del castrismo hace pocos años, ha reiterado en varias oportunidades su posición contra el régimen, por lo que cuestionó la decisión de Yunior Smith.
“Podías haberlo dicho aquí. Suerte, pero no me convences, hermano. Tenías que haberlo dicho en ti, para entonces creer en ti. Sin miedo. Y no hacías más ningún noticiero. Muy rico que estabas cuando tenías tu corbata y tu traje leyendo con mucha efusividad (…) No eres honesto, no lo eres, hermano. La verdad se dice aquí”
concluyó
Con el caso de este periodista castrista se evidencia una vez más la doble moral que profesan los comunistas, quienes después de difamar a opositores y atacar a Estados Unidos, terminan en la frontera sur de ese país.
Redacción Cubanos por el Mundo