El activista cubano y cuentapropista Yasmany González Valdés, informó a través de su perfil de Facebook que se alejaría de las redes sociales por un tiempo, esto tras haber sido detenido por represores del régimen cubano.
Es importante recordar que, hace algunos días, el activista cubano Pedro López, denunció que, González se encontraba en desaparición forzada luego de que fuera detenido por la Seguridad del Estado el pasado jueves.
Vale mencionar que, el activista cubano fue llevado a la sede de la Seguridad del Estado en La Habana, conocida como Villa Marista, luego de haber estado arrestado en la estación policial de Zanja.
Tras su liberación, el activista cubano notificó que, tomó la decisión de apartarse de las redes sociales pensando en el bienestar de sus familiares, alegando además que, estuvo detenido en Villa Marista por pedir la libertad de Cuba.
“Yo me voy a quitar caballero, nadie sabe lo que pasa un familiar cuando tú estás ahí dentro”, escribió el antillano.
Activista cubano: “No expongo más a mi familia al sufrimiento por la libertad de personas tan cobardes”
“Yo no expongo más a mi familia al sufrimiento por la libertad de personas tan cobardes… esto va para los opositores y para todo el mundo Kativo está preso por falta de apoyo, así que saca tus conclusiones”, aseveró.
“Dicho esto me retiro. Aunque todos saben la marca que llevo para siempre por querer la libertad de todos, bendiciones y que Dios haga algo por cuba porque los cubanos no lo van a hacer”, finalizó.
Es importante mencionar que, el activista cubano Yasmany González Valdés, recibió una multa de 3 mil pesos el pasado mes de abril bajo el Decreto Ley 370, esto por las publicaciones que había realizado contra la dictadura cubana en sus redes sociales.
En dicho momento, el antillano fue citado en la PNR de Zanja, en La Habana, en donde estuvo en un calabozo para luego ser interrogado por agentes de la Seguridad del Estado y dos inspectores del Ministerio de Comunicaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo.