Medios castristas informaron que, una niña cubana de 11 años se encuentra en terapia intensiva tras resultar herida en la explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana.
Según explicó la directora del Pediátrico de Centro Habana, en esa instalación se recibieron a dos niños heridos, tanto la niña de 11 como otro pequeño de seis años.
En ese sentido, indicó que, la niña de 11 años fue ingresada a terapia intensiva porque sufrió un “trauma craneal simple”, pero no posee peligro para la vida.
Niños de una escuela cercana al Hotel Saratoga fueron evacuados tras la fuerte explosión
Los niños de una escuela cercana al emblemático Hotel Saratoga, fueron evacuados poco tiempo después de la explosión que sacudió dichas instalaciones.
Según la información suministrada por el periódico oficialista Cubadebate, los niños de la escuela cercana a la instalación hotelera fueron evacuados con éxito.
“Colegas de la Editora Abril nos informan que los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados”, precisó la nota de Cubadebate.
Pese a la información suministrada por el medio castrista antes mencionado, varios usuarios reportaron a través de las redes sociales que, al menos, cinco estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal, cercana al hotel, resultaron heridos tras la explosión.
Es importante recordar que, una triste noticia sacudió este viernes a los habitantes de La Habana, cuando el Hotel Saratoga, localizado en el Padro habanero, reportó una fuerte explosión que acabó con gran parte de su estructura.
Tras lo sucedido, el puesto a dedo de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar de los hechos, aseguró que, la fuerte explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana no fue una bomba y mucho menos un atentado, sino un “lamentable accidente”.
Hasta los momentos, la “Presidencia de Cuba” ha informado que, hay ocho personas fallecidas y al menos unos 30 cubanos permanecen hospitalizados tras haber resultado heridos por los escombros del hotel.
Vale mencionar que, el régimen castrista informó que, según las “investigaciones preliminares” un escape de gas habría sido presuntamente el causante de la explosión en el Hotel Saratoga.
Redacción de Cubanos por el Mundo.