La aerolínea británica, Virgin Atlantic, informó recientemente que pospondrá, al menos un año, su regreso a Cuba, debido a varias complejidades en sus operaciones relacionadas con el retorno a la mayor de las Antillas.
Esta información por parte de Virgin Atlantic, surge un mes después de que la aerolínea anunciara, precisamente, el retorno de sus operaciones a La Habana el próximo mes de noviembre, ofreciendo rutas directas entre los aeropuertos internacionales de Heathrow (Londres) y José Martí.
Pero ahora, la empresa señaló que el regreso a la capital antillana quedó súbitamente cancelado.
En consecuencia, trascendió que los clientes que ya adquirieron sus pasajes para volar con la aerolínea, serán contactados durante estos días, y supuestamente tendrán la posibilidad de elegir entre varias opciones: recibir un nono de viaje, reprogramar sus vuelos o, en su defecto que les sea devuelto el dinero que pagaron por los boletos.
Aquellos clientes que adquirieron dichos pasajes haciendo uso de intermediarios como agencias de viajes, tendrán que contactar a estas para obtener información al respecto.
Sobre este tema, el portal web Simpleflying reseñó que “el regreso de Virgin Atlantic a la Habana se apagó antes de comenzar”, emitiendo además una contundente crítica a esta compañía, ya que, según el mismo sitio, estos “no estaban tan encantados” como habían afirmado de regresar a Cuba.
“A medida que salimos de la pandemia, hemos tenido que tomar decisiones cuidadosas sobre nuestra red, revisando continuamente los horarios de vuelos y vacaciones”,
dijo un portavoz de Virgin Atlantic.
Es pertinente resaltar que, en el 2020, la mayoría de los vuelos a Cuba se vieron notoriamente afectados con la llegada de la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a varias empresas de este rubro a suspender sus itinerarios.
OTRAS NOTICIAS: Venezuela entregó “ayudas” de 60 mil millones de dólares a Cuba en 20 años
Redacción de Cubanos por el Mundo