La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, sigue ofreciendo sus reportes en los que solo trata de justificarle a los cubanos la ineficiencia de la empresa y el aumento de los apagones en la isla.
La máxima afectación en la tarde del lunes fue 1071 MW a las horas en la hora pico.
“El servicio quedó restablecido a las 02:43 horas de la madrugada de hoy y a las 05:10 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1900 MW y la demanda 2240 MW, con una afectación de 349 MW, de ellos, 5 MW en Pinar del Río por los daños del huracán Ian. Se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno”, dice el informe.
Según las mentiras de la UNE, están en “mantenimiento” la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.
“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2022 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1078 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1148 MW en este horario”, dice la nota.
Los cubanos siguen padeciendo por las ineficiencias del régimen castrista que, aunque trate de engañar al pueblo con sus promesas falsas, los apagones siguen afectando a los antillanos en todas las provincias de la isla, especialmente en el horario nocturno.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nuevo deshielo? Otra delegación de la administración Biden estaría por reunirse con la dictadura cubana
Redacción Cubanos por el Mundo