La madre cubana Daneilis Tamayo Batista, llegó a Estados Unidos con sus tres hijos y no ha recibido el apoyo que esperaba, fue estafada y ahora no tiene trabajo, ni un hogar dónde vivir.
La antillana está actualmente durmiendo con sus hijos en la Iglesia Rescate, en la 10st y la 4, en Hialeah, que les ha ofrecido apoyo, pero solo pueden estar ahí desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana.
“Es difícil, solamente podemos estar en la iglesia de 6 de la tarde a 8 de la mañana. No podemos tener alimento ahí adentro, no puedo hacer nada de comer. No tengo trabajo”, explica.
La cubana llegó a EEUU en balsa desde hace un mes, y la primera semana durmieron en casa de unos compañeros balseros.
La madre de tres niños, le dijo al periodista Yusnaby Pérez en una entrevista que la persona que la iba a recibir era una supuesta pastora, con la promesa de darle trabajo en una iglesia, pero luego desapareció.
“No apareció, supuestamente era una pastora falsa, que la conocí por un chat de WhatsApp. Me dio una dirección que no era”, dijo.
La cubana de la provincia de Holguín fue agradecida con todas las personas de Hialeah que la han ayudado, porque ella no tiene trabajo, ni como alimentar a sus hijos.
“Me han ayudado, me han traído alimentos, me han llevado a su casa a almorzar”, asegura.
La madre cubana en este momento está atravesando una situación difícil, pero está contenta de estar “en tierra de libertad con sus hijos” y está luchando por salir adelante en un país donde sí hay oportunidades.
Daneilis Tamayo está esforzándose por conseguir el asilo político y regularizarse en el territorio norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Piden visa humanitaria para niña enferma de Holguín (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo