Los Guardafronteras de Cuba, junto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, incautaron 17 contenedores con 340.7 kilogramos de marihuana en aguas cercanas al municipio holguinero de Banes.
El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó que, el pasado 18 de mayo, el Servicio de Guardacostas avistó una embarcación sospechosa de narcotráfico con dos tripulantes a bordo.
“Hacia el lugar fueron enviadas dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que a las 12:15 horas detectaron al objetivo infractor; comenzaron su persecución, y minutos después se observó el lanzamiento de bultos desde la lancha hacia el mar, manteniéndose el seguimiento hasta las 18.8 millas al norte de Faro Lucrecia, donde fue identificado un helicóptero del Servicio Guardacostas de Miami cuando sobrevolaba la lancha infractora”, indicó el MININT, información que fue difundida por el medio castrista Cubadebate.
Según la información suministrada por las deficientes autoridades castristas, “los contenedores asegurados fueron trasladados para la Escuadrilla Naval de Holguín y entregados a la Guardia Operativa Provincial, que continuará las investigaciones para recopilar y aportar las evidencias necesarias”.
Asegurados 17 contenedores con 340,7 Kg de marihuana por fuerzas del #Minint el 18 de mayo al norte de Holguín, como resultado del sistema de enfrentamiento al narcotráfico internacional y acciones de cooperación entre Tropas Guardafronteras de #Cuba y Servicio de Guardacostas pic.twitter.com/0S7aCHv6oP
— MININT_CUBA (@minint_cuba) May 21, 2023
Crece el tráfico de drogas en Cuba
Por último, aseguran que, el régimen castrista mantiene “tolerancia cero ante el fenómeno global del tráfico ilícito de drogas”.
Con dicha información queda más que claro que, en Cuba no solo ha aumentado la delincuencia y la inseguridad, sino también el tráfico de drogas, esto debido a la deficiente gestión de las autoridades castristas.
Cabe destacar que, el pasado mes de abril, las autoridades del régimen informaron que, desarticularon una red de tráfico de drogas que se organizaba desde el exterior.
En dicho momento, aseguraron que incautaron más de 300 kilogramos de marihuana, cocaína y anfetaminas. Según el castrismo, los estupefacientes entraban a Cuba por vía aérea y marítima. En total fueron detenidas 26 personas.
Redacción de Cubanos por el Mundo