Este martes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la detención de un gran grupo conformado por 43 balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida.
Según el informe emitido por Andrew Scharnweber, jefe del sector Miami de ese organismo de seguridad, los antillanos llegaron a los Cayos de Florida, específicamente a Sombrero Beach, haciendo uso de un barco pesquero fabricado con madera.

Vale destacar que las autoridades no precisaron si en el grupo había mujeres o niños. Afortunadamente, no se reportaron heridos o enfermos.
“Hoy temprano, 43 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos después de tocar tierra en los Cayos de FloridaEl grupo de inmigrantes llegó en un barco pesquero de madera a Sombrero Beach en Marathon. Agradecemos el apoyo de las agencias que respondieron”, dijo el funcionario en la red social X.
Ahora, los balseros cubanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias estadounidenses, que iniciarán los trámites para su deportación, tal y como ha ocurrido como otros antillanos que llegan por la misma vía a la tierra del Tío Sam.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Repatriados 41 balseros cubanos por la Guardia Costera de EE. UU.
En este punto, cabe recalcar que Estados Unidos, en múltiples ocasiones, ha advertido que todo aquel que sea interceptado en medio de la travesía, será devuelto a su país de origen o de salida.
Sin embargo, la miseria provocada por el régimen castrista en la mayor de las Antillas, prácticamente obliga a los ciudadanos a tomar el riesgo, pues muchos consideran que ya no tienen nada que perder.
Quienes permanecen en Cuba, no solo sufren por lo que padecen en sí mismos, sino también por el hecho de ver a sus seres queridos pasando las peores necesidades y sin soluciones posibles.
Redacción de Cubanos por el Mundo