Grave accidente de tránsito en Las Tunas deja cinco heridos

Un terrible accidente de tránsito en la provincia de Las Tunas dejó como saldo a cinco personas heridas, entre ellas una niña de un año, cuando un automóvil colisionó contra una bicicleta.

El suceso, ocurrido en la carretera hacia el hospital, frente al Bosque del Amor y el Taller de Electromedicina, generó conmoción por la gravedad de las lesiones.

Las víctimas, identificadas como Xiomara Rodríguez Filantro, Daniel Pérez Pérez, Raúl Pérez Machado, Edel Ramírez Garcés y la menor Nasly Pérez Fernández, recibieron atención inmediata en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

image 15
Grave accidente de tránsito en Las Tunas deja cinco heridos 4

Según Radio Victoria, un equipo médico multidisciplinario se movilizó para estabilizar a los afectados. Dos de ellos, debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados a centros especializados: uno al Hospital Provincial Ernesto Guevara, en la capital provincial, y la niña al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, donde se le diagnosticó “contusión cerebral sin toma neurológica, en el momento de atención, y con edema facial”, explicó el pediatra Renato Almaguer Bosch.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el vehículo, un Lada, volcado y la bicicleta destrozada.

Aunque testigos en grupos de Facebook señalaron que el automóvil perdió el control y arrolló a un hombre y un menor en la bicicleta, esta versión espera confirmación oficial.

image 16
Grave accidente de tránsito en Las Tunas deja cinco heridos 5

Algunos usuarios apuntaron al mal estado de la vía, exceso de velocidad o fallos mecánicos del Lada como posibles causas, pero las autoridades de Las Tunas no han esclarecido los motivos del accidente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente vial en La Habana deja conductor herido de gravedad

Los accidentes viales en la isla comunista siguen siendo un mal que empeora con el paso de los días, manteniéndose a su vez como una de las principales causas de muerte en todo el país.

Se espera que, próximamente, emitan actualizaciones relacionadas con el estado de salud de los afectados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...