Un invernadero diseñado entre Tampa y Cuba para hacer crecer en un ambiente controlado un coral replantado para restaurar los arrecifes y proteger la vegetación y fauna marina.
“Se trata de un plan de tres años,” comentó Margo McKnight, vicepresidente de operaciones biológicas en el acuario de Florida. “Para entonces esperamos tenerlo diseñado, construido y financiado”
El acuario de Florida tiene un arrecife de efecto invernadero en Apollo Beach que costó alrededor de 420 mil dólares en su construcción y atención.
Sin embargo, en Cuba hay diferencias por poseer un clima tropical más húmedo, según comentó McKnight. En lugar de una estructura de invernadero de cristal típica como la de Apollo Beach, La Habana tendrá de muros de hormigón con una cubierta translúcida.
Se espera que el agua salada del mar cubano se saque directamente al golfo de México, como hicieron en Apollo Beach. El acuario de Florida ayudará a su contraparte cubana con la recaudación de fondos.
“Pueden construir una gran parte de la estructura”, dijo McKnight pero destacó que “necesitan nuestra ayuda con el apoyo tecnológico y la vida.”
Asimismo, durante la visita de los cubanos a Tampa, participaron en talleres con otras ocho instituciones – incluyendo el acuario de Florida, Sea World y la Academia de Ciencias de California – para discutir lo que hará cada uno en el esfuerzo de aprender a crecer coral bajo ambientes controlados.
![Acuario de Florida ayudará a construir reserva coral en Cuba 2 de efecto invernadero de coral del acuario de Florida en Apollo Beach, un día servir como un arco para crecer y mantener coral en un ambiente controlado, una vez que se domina la ciencia & # 10;. La semana pasada, el acuario de Florida comenzó a trabajar con el Acuario Nacional de Cuba en los diseños para una estructura similar que se construirá en la Habana & # 10;. [ANDRES LEIVA | Veces]](https://i0.wp.com/www.tampabay.com/resources/images/dti/rendered/2017/02/tbd_CubaAquarium080316a_17680234_8col.jpg?resize=746%2C494&quality=80)
Sin embargo, aunque los arrecifes de la costa de La Habana han experimentado un poco de inclinación, en Cuba se consideran entre los más prístinos del mundo, a diferencia de la Florida que está experimentando la degradación pesar de que este estado se encuentra a sólo 90 millas de la isla. Se espera que mediante el trabajo conjunto, el acuario de Florida y el Acuario Nacional pueden averiguar por qué.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Tampa Bay Times