Este jueves, fiscales federales de Estados Unidos acusaron a Steve Bannon, ex asesor de campaña del presidente Donald Trump y a otras tres personas de presunto fraude millonario durante la recaudación de fondos para el polémico muro fronterizo que el mandatario prometió en la frontera con México. Bannon será presentado ante la corte de Nueva York esta misma tarde.
Bannon está siendo acusado de tomar miles de dólares que fueron donados al grupo We Build the Wall y usarlos para gastos personales junto con las otras tres personas. Según los fiscales, el ex asesor de campaña del presidente Trump usó un millón de dólares para pagar “en secreto” a otro de los acusados, informa CNN.
OTRAS NOTICIAS: Donald Trump responde a discurso de Michelle Obama en Convención Demócrata
Los otros señalados en este presunto fraude son Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea , quienes enfrentan cargos por supuesta conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Audrey Strauss, fiscal federal interina de Manhattan, expresó que los donantes fueron usados por Steve Bannon y sus cómplices para obtener dinero con el fin de construir el polémico muro. “Mientras aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo, los acusados planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida”.
La directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, prefirió no emitir comentarios al respecto.
Redacción Cubanos por el Mundo