La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, este martes, detuvieron a un grupo de 33 balseros cubanos en los Cayos de Florida.
Según la información suministrada por el Jefe de Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, el grupo de antillanos estaba conformado por 26 hombres y 7 mujeres adultas, que llegaron a las costas de Florida en embarcaciones caseras.
“El día de hoy, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 33 migrantes cubanos (26 hombres adultos, 7 mujeres adultas). Ambos grupos llegaron en embarcaciones caseras”, escribió Slosar en su cuenta de Twitter.
Earlier today, U.S. Border Patrol agents with support from @mcsonews responded to multiple migrant landings in the Florida Keys & encountered 33 Cuban migrants (26 adult males, 7 adult females). Both groups arrived on homemade vessels.#tuesday #cuba #florida #BorderPatrol pic.twitter.com/kP6LerJdSZ
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) December 6, 2022
126 balseros cubanos fueron repatriados a la isla
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano” esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
Es importante mencionar que, este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a la isla a 126 balseros cubanos que, fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.
Las autoridades estadounidenses precisaron que, la tripulación del guardacostas, Pablo Valent, fue la encargada de llevar a cabo la repatriación de este grupo de antillanos a la mayor de las Antillas.
La Guardia Costera de Estados Unidos indicó además que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido interceptados 2 mil 755 balseros cubanos llegando a las costas de Florida.
Redacción de Cubanos por el Mundo