La Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, 21 balseros cubanos fueron repatriados a la isla, luego de haber sido detenidos en una interdicción cerca de Islamorada.
Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través del guardacostas Issac Mayo.
Es importante mencionar que, estos antillanos hacen parte de los 151 que fueron devueltos a la isla en las últimas horas, pues las autoridades de Bahamas repatriaron a otros 130 cubanos.
El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) precisó que, el grupo de 130 personas estuvo conformado por 107 hombres, 22 mujeres y un menor de edad, quienes llegaron en un vuelo de la aerolínea Bahamas Air al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
La nota del MININT precisó que, los balseros cubanos que fueron repatriados por Bahamas, habían salido de manera ilegal de Cuba.
#Breaking @USCG Cutter Issac Mayo’s crew repatriated 21 Cubans, Wed., following an interdiction about 40 mi. SE of Islamorada, Feb. 5. The weather continues to be hazardous in the FL Straits. Follow @NWSKeyWest for the latest weather alerts. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/0p3QVH3Bhg
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2023
Cuatro balseros cubanos repatriados desde Bahamas fueron detenidos al llegar a la isla
Cabe destacar que, cuatro de los antillanos que fueron devueltos a la isla por Bahamas quedaron detenidos “por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida”.
Las autoridades castristas indicaron que, esta es la mayor y cuarta operación de repatriación de antillanos procedente de Bahamas, con la cual ya se suman 297 balseros cubanos devueltos a la isla en lo que va de 2023.
Retornan desde Bahamas a 130 migrantes irregulares cubanos #PasiónXCuba#FuerzaCuba#CubaPorLaPaz#VamosConTodo#Cubahttps://t.co/qlJV44cZYr
— juliocvf1996 (@juliocvf1996) February 9, 2023
Con el paso de los días son más los ciudadanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países, para poder llegar a Estados Unidos, esto para huir del hambre, pobreza y miseria que se vive en Cuba, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
Vale mencionar que, durante el año 2022, las autoridades de Bahamas detuvieron a 2 mil 804 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos, 1 916 haitianos y 519 cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo