
Al parecer las autoridades mexicanas están cerca de atrapar al fugitivo mas peligroso del mundo. Segun reporta la NBC News funcionarios de la Marina del país azteca habrían herido en el rostro y en una pierna a Joaquin “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, el operativo no fue este viernes, la información da cuenta de que habría sido hace 15 días en un rancho en la Sierra Madre y el jefe del cartel de Sinaloa pudo escapar.
De acuerdo a reportes de la cadena estadounidenses, los infantes de Marina pusieron en marcha el operativo para recapturar al Chapo, luego de que agentes antinarcóticos de Estados Unidos interceptaran señales de celular que ubicaron al líder del cártel de Sinaloa, en el rancho en la localidad de Cosalá, en la Sierra entre Durango y Sinaloa.
De acuerdo a la televisora, los funcionarios fueron recibido a tiros por gente de seguridad de El Chapo, quien logró escaparse nuevamente junto con sus cómplices.
Lee también: “Chapo” Guzmán uso GPS para facilitar su escape
Durante el asalto, aunque no lograron su objetivo, los infantes de marina localizaron un campamento donde hallaron celulares, radios de dos vías, así como medicina.
Las autoridades mexicanas estiman que El Chapo se encuentra en un radio de dos millas, del campamento, por lo que tienen sitiada la zona, pero no se vislumbra éxito en la operación, señala la cadena NBC News.
Lee tambien: Revelan un nuevo video de la fuga de “El Chapo” Guzmán (+Video)