La organización Movimiento Democracia, que forma parte del Exilio Cubano en Miami, llevará a cabo el próximo sábado una fuerte protesta frente a una de las oficinas de American Airlines, para exigir un trato digno a los cubanoamericanos que laboral en esa empresa y que son discriminados por el régimen castrista.
Ramón Saúl Sánchez, representante de la agrupación, expresó que se preparan para establecer diálogos con la aerolinea y de esa manera evitar que sus empleados sufran malos tratos.
“Estamos preparados para hablar con la aerolínea para que reconsidere su posición y que influya para que esto cambie, de lo contrario se tomarán acciones de protesta frente a la American Airlines Arena”
Por su parte Oswaldo Hernández de Vigilia Mambisa, con su particular tono elevado aconsejó al empleado que fue denigrado por el régimen demandar a la aerolínea por “traidores”.
“Ese muchacho lo que tiene que hacer es meterle una demanda a American Airline, porque ellos son unos traidores, unos cobardes”.
Dicho anuncio se ofrece luego de que la dictadura de los Castro prohibió el acceso al área de descanso a un miembro de la tripulación de American Airlines a Varadero por ser cubanoamericano y no poseer pasaporte cubano.
Para el abogado de inmigración, Santiago Alpizar, es una pena que este tipo de situaciones se observen en compañías estadounidenses por el puro afán de liderar el mercado de vuelos hacia Cuba.
“Me apena es que las compañías norteamericanas, por la competencia de hacer dinero en Cuba a través de los viajes estén actuando en complicidad con el gobierno de la Isla. Esto le podría traer serias demandas laborales”.
Según un reportes transmitido por el Canal AmericaTeVe, se conoció de manera extraoficial que el régimen cubano le habría exigido a las aerolíneas revisar la nomina de trabajadores cubanoamericanos y quitarlos de los vuelos a Cuba que requieran pasar una noche en el país.
Según el congresista Carlos Curbelo, esto se trata de una medida “absurda” por parte de la dictadura cubana y critica que las reglas del totalitarismo castrista se apliquen en territorio estadounidense.
“Es una cosa absurda, que las reglas de una dictadura se apliquen en la mayor democracia del mundo. Y a las compañías les exhortamos a que no se apuren a cumplir las leyes de una dictadura, pónganse del lado de los empleados, de esta comunidad donde viven tantas víctimas de esa dictadura”.