
El violinista Benjamín Schmid fue el encargado de aperturar el II Festival Mozart Habana.
El evento tuvo lugar en la Catedral de La Habana, ubicada en el centro histórico de esta ciudad.
Las piezas seleccionadas por el intérprete para esta ocasión fueron el concierto para violín y orquesta No. 4 de Mozart, ejecutado histrionicamente por el austríaco.
Cabe destacar, que hasta el próximo domingo 23 de octubre, diversos espacios del Centro Histórico de la capital cubana acogerán el intenso programa de este Festival dedicado a Mozart.
También puede leer: Mozart revive en La Habana con Sinfónica de Cuba y pianista belga
Benjamín Schmid, estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes y solistas invitados de los coros de cámara de Matanzas y Exaudi, también asumirá la Misa No. 14 en Si bemol Harmoniemesse, de su compatriota Joseph Haydn.
Países invitados
En ‘Mozart Habana‘ está prevista la participacion de varios países, dentro de los cuales se cuentan: Colombia, Argentina, Rusia, Austria, Bélgica, y Suiza, quienes se presentarán durante nueve días en salas de la capital na con un variado repertorio, todos convocados por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Lyceum Mozartiano de La Habana.
Entre otras actividades, se incluyen: exposiciones y clases magistrales, actividades que tendrán por sedes el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, y la Sala José White, en Matanzas.
Con información de ACN