Cuballama responde a ETECSA: "Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna"
Cuballama responde a ETECSA: "Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna"

Cuballama responde a ETECSA: “Denuncias carecen de rigor periodístico y no expone prueba alguna”

Nov 21, 2016

La firma canadiense Cuballama, acusada por la empresa estatal cubana ETECSA de haberle causado millonarias perdidas por ofrecer servicios de llamadas a menor precio, emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones en su contra.

De acuerdo con la organización, Cuballama expresa que no ha violado ley alguna y en lugar de pérdidas ha dejado “cuantiosos ingresos” al monopolio estatal de ETECSA.

Dicha respuesta llega a pocas horas de que un artículo publicado por el diario oficialista Juventud Rebelde acusara a la firma de fraudes y de ocasionar pérdidas anuales de unos 6 millones de dólares a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

El diario cubano dijo que los supuestos fraudes telefónicos son montados a través de complejas estructuras dentro y fuera del país.

“El extenso artículo, que describe la fantasiosa teoría de cómo Cuballama participa de una oscura red de ilegalidades que le permite ofrecer llamadas a Cuba desde $0.29/min y que provoca pérdidas millonarias a ETECSA, carece completamente de rigor periodístico y no expone prueba alguna”

Basada en Canadá, la firma dijo además que respondió vía correo electrónico a las preguntas del periodista Yurisander Guevara, autor de la nota de Juventud Rebelde, y criticó que ocultara este detalle.

“Amablemente dimos respuesta a cada una de sus dudas. Curiosamente, el artículo niega que se haya establecido comunicación entre el autor y nuestra entidad. Para los periodistas de “Juventud Rebelde” parece ser más sencillo desarrollar teorías de la conspiración que ceñirse a hechos que se pueden constatar fácilmente”

Con información de Cuballama

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Skateboarding competitivo internacional cubano cada vez más cerca

El turismo de naturaleza guía uno de los programas del Mintur.
próximo post

Panamá y Cuba, una oportunidad empresarial para Catalunya

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss