Miembros de diferentes organizaciones tanto del exilio como algunas residentes en la Isla, se reunieron en Miami con representantes de la Unión Europea (UE) para tratar las decisiones recientemente tomadas con relación a la eliminación de las medidas impuestas al régimen castrista.
RECOMENDADO: ES UN HECHO: Unión Europea deroga posición común sobre Cuba
La representante de Cuba Decide, Rosa María Payá, ha manifestado su desacuerdo con el levantamiento de las sanciones impuestas a Cuba por la UE, en virtud, de advertir que no se ha considerado la situación de los derechos humanos en la nación caribeña para tomar tal decisión.
Para los miembros de estas organizaciones, la revocación de la Posición Común por parte de la UE, no consideró la democracia y la libertad de todos los presos políticos; el cese de las golpizas de los opositores cubanos; la legalización de todos los partidos políticos; entre otras situaciones que vulneran el ejercicio pleno de los derechos humanos fundamentales en Cuba.
TAMBIÉN PUEDE VER: Régimen agradece a la Unión Europea cese de la Posición Común
Asimismo, señalaron que estas medidas rigen desde el Acuerdo de Viena. Se destaca que los 28 Estados miembros de la UE mantienen relaciones diplomáticas con Cuba.