La Policía Nacional Colombiana capturó a un hombre que pretendía ingresar ilegalmente al país con 9.600 dólares que había ingerido y otros 48.900 dólares ocultos en su equipaje..
El hombre tiene doble nacionalidad, la colombiana y la estadounidense, y cuenta con 49 años de edad. Su nombre no fue precisado.
El ciudadano colombo-estadounidense, arribó al Aeropuerto de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), procedente de Fort Lauderdale (EE.UU.) en posesión de los 58.500 dólares.
Las autoridades requisaron las pertenencias del hombre y hallaron 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra que el capturado había facturado como equipaje de bodega.
Posteriormente, el ciudadano fue enviado a la sala de rayos x donde se constató que tenía “objetos extraños en su aparato digestivo”, señala el reporte.
Finalmente, el hombre declaró que había consumido otra parte del dinero, así lo precisó la institución:
El hombre manifestó haber ingerido 15 dediles con dinero y fue remitido a un centro asistencial dado que presentaba dolor abdominal. Por los jugos gástricos los dediles de látex fueron destruidos y los billetes quedaron sueltos en su aparato digestivo generando riesgo para su vida
Con información de EFE