El encargado de negocios de la embajada norteamericana en la isla, Jeffrey DeLaurentis firmó este lunes un memorando de entendimiento con el Ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla, conocido por comandar los comandos represivos del régimen de Castro contra la oposición.
El acuerdo firmado consiste en que ambos países se ayudarán mutuamente en materia de intercambios técnicos sobre asuntos de interés mutuo, como el narcotráfico, el lavado de dinero, el fraude y el contrabando humano y la lucha contra el terrorismo.
La firma de este acuerdo se origina en medio de una fuerte ola represiva y la terminación de los beneficios migratorios para los cubanos que buscaban mejores oportunidades en Estados Unidos.
Recordemos que Julio César Gandarilla, es quien lidera la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Seguridad del Estado, ambos al servicio del régimen para oprimir, torturar y apresar disidentes.
El asesor de Seguridad de Barack Obama, Ben Rhodes, viajó a La Habana para presencia la firma del acuerdo y de esa manera potenciar las relaciones Cuba-EE.UU.
En las últimas semanas Cuba y Estados Unidos han acelerado la firma de convenios y decisiones relativas a la normalización de relaciones entre ambos países ante el temor de que el presidente entrante Donald Trump termine con la apertura de Washington hacia el régimen de Raúl Castro.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald
@hchirinosch