La organización pro Derechos Humanos, Amnistía Internacional, pidió este martes al régimen cubano la liberación “inmediata y sin condiciones” del artista cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, quien se encuentra detenido de manera arbitraria desde el pasado 26 de noviembre.
Denunciaron además que “El Sexto” está siendo tratado como un preso de sangre y no como lo que es, un preso de conciencia por ejercer sus derechos a la libertad de expresión.
RECOMENDADO Rumor en prisión: El Sexto denuncia que “lo van a fusilar”
Ssegún reseña la agencia de noticias EFE, María Victoria, madre del disidente, cuenta las dificultades que significa poder ver a su hijo.
Inidicó que su hijo está siendo aterroizado psicológicamente por la seguridad de la prision ya que se corre el rumor de que lo quieren fusilar.
A un mes y medio de su encarcelamiento, la familia de Maldonado no tiene ningún documento oficial sobre los cargos contra él,
Redacción Cubanos por el Mundo/ con información de EFE
@mafermusa