El régimen cubano condenó a prisión a tres activistas pro derechos humanos, por presuntamente no haber pagado una multa impuesto luego de que estos exigieran respeto por el pueblo cubano.
Los activistas pertenecen a la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las condenas van de 6 meses hasta 1 año en prisión.
RECOMENDADO: ¡MÁS REPRESIÓN! Damas de Blanco fueron injusta y arbitrariamente detenidas (+VIDEO)
Tres activistas de derechos humanos fueron sancionados a penas de entre 1 año y 6 meses de cárcel en la mañana del viernes por el tribunal municipal de Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Los procesados fueron Yeroslandis Calderín (1 año) y los hermanos Geordanis y Adael Muñoz Guerrero (6 meses), éstos últimos vueltos a sancionar pues ya cumplen una sentencia en centros penitenciarios de Santiago de Cuba.
De acuerdo con Yenisei Jiménez, es`psa de Geordanis, estos se encuentran dentro de una celda en muy malas condiciones y sufren maltratos por parte de los custodios.
“El oficial de la Seguridad del Estado Daineris Suárez Pagán junto al jefe de la prisión, conocido por el mayor “Luisito”, lo golpearon de manera salvaje y le impusieron una multa de 2 mil pesos”
El monto resulta impagable para los cubanos, y de allí el régimen se sostuvo para condenarlos.
El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció la detención arbitraria de los activistas y pidió su inmediata liberación.
#Cuba Yeroslandis Calderin Alvarado espera ser condenado. Ayer policía política allanó su casa. Asalto 25 en 40 días
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) January 27, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa