Este viernes se pronunció la nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley para advertir que iniciará una nueva era de la relación de su país con la organización, advirtiendo a los socios que no respalden las decisiones.
“Vamos a anotar nombres”, dijo Haley a los periodistas en sus primeras declaraciones en la sede de Naciones Unidas.
Según refirió Haley, Estados Unidos mostrará “su fuerza” en la ONU poniendo fin a a todo aquello que Washington considere “obsoletas o no necesarias” dentro de la organización.
“Hay un nuevo EE UU en la ONU. Van a ver cambios en la forma en la que trabajamos”, adelantó Haley, minutos antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general, António Guterres, reseñó EFE.
Insistió en que el nuevo plan estadounidense será mostrar fuerza, voz, apoyar a sus aliados esperando el respaldo también de ellos.
“Todo lo que funcione, lo vamos a mejorar; lo que no funcione, vamos a tratar de arreglarlo; y cualquier cosa que parezca obsoleta o no necesaria, vamos a acabar con ella”, aseguró
“Para aquellos que no nos apoyen, vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente”, advirtió.
Visión de Trump en la ONU
La propuesta de Haley se corresponde con la visión crítica que ha tenido Donald Trump la organización de Naciones Unidas.
Aunque el presidente estadounidense reconoce el potencial de la organización, considera que no ha sabido explotarse.
“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”, tuiteó en diciembre tras haber sido electo.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE