El artista cubano y activista por la libertad, Danilo ‘El Sexto’ Maldonado, llegó este viernes a Miami luego de que el régimen le levantara la prohibición de salida del país por una denuncia impuesta en su contra por su expareja.
Desde el Aeropuerto de Miami, Maldonado abogó por la libertad del dirigente opositor Eduardo Cardet y todos los presos políticos cubanos y manifestó nuevamente que la muerte de Fidel Castro no le merecía ningún respeto.
“No voy a guardar luto, ni espero que nadie guarde luto cuando se fue un asesino porque ¿qué le vamos a decir a nuestros hijos? que están matando a gente, que están haciendo daño. ¿Respeto a quién? ¿A quién nunca respetó la vida de los demás? Nunca le voy a guardar respeto ni a él, ni al hermano” afirmó Maldonado.
Entre las torturas psicológicas a las que fue sometido, recordó la más reciente, día antes de regresar a Miami.
“Me engañaron, me dijeron que me llevarían a ver a mi hija, cuando saben que tengo más de cuatro meses sin verla y me llevaron a una casa y ahí nunca llegó. Fue una tortura sicológica más”
El Sexto fue liberado el pasado sábado luego de permanecer recluido en una prisión de máxima seguridad a las afueras de La Habana, por haber pintado ‘se fue’ en las fachadas de edificios del centro de la capital de la isla, tras la muerte de Fidel Castro.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias