Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump firma documentos en el capitolio / Foto: Captura

Trump firma una orden para tener en 30 días un plan para derrotar al EI

Ene 28, 2017

“Ese es el plan para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria. En otras palabras, el Estado Islámico. Creo que va a ser muy exitoso”, afirmó Trump mientras firmaba el decreto en el Despacho Oval, acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, entre otros miembros de su Gobierno.

“Eso es una gran cosa”, agregó el mandatario ante los periodistas.

El presidente rubricó el documento un día después de firmar otra orden, con el fin de “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, que suspende el acceso a Estados Unidos de todos los refugiados durante 120 días.

También suspende la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

“Nos queremos asegurar de que no admitimos al país a la misma amenaza a nuestros soldados que combaten en el extranjero. Solo queremos admitir a aquellos que apoyan nuestro país y aman profundamente a nuestro pueblo”, afirmó Trump este viernes al firmar la orden en la sede del Pentágono.

El magnate también rubricó hoy una segunda orden para reorganizar el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, foro que usa el presidente para abordar asuntos de seguridad nacional y política exterior con asesores y miembros de su gabinete.

Trump firmó asimismo una tercera orden para decretar una prohibición para que funcionarios de la Administración no puedan participar en grupos de presión, así como una prohibición de por vida en caso de presionar en favor de otros países.

El mandatario, que durante meses criticó y se burló de la lentitud de los avances en la lucha contra el grupo yihadista EI, cumplirá así una de las promesas de su campaña, informó AFP.

Este viernes el magnate neoyorquino firmó un decreto para llevar a cabo “una gran reconstrucción” de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar “nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas”.

Además, el mandatario ordenó al Pentágono revisar el estado de las fuerzas atómicas que -dijo- han de asegurar que la contención nuclear de EE.UU. sea “moderna, sólida, flexible” y “adaptada para disuadir a las amenazas del siglo XXI”.

Trump podría decidir modificar la estrategia de su predecesor Barack Obama, que quería evitar a toda costa la implicación de las tropas estadounidenses en los combates en el terreno y les había asignado esencialmente un rol de asesoramiento.

Por el momento, los estadounidenses han desplegado algo más de 5.000 militares en Irak junto a las tropas iraquíes, y a unos 500 soldados de sus fuerzas especiales en Siria, apoyando a las fuerzas democráticas sirias, dijo la agencia AFP.

Los aviones estadounidenses y los de una coalición internacional encabezada por Washington bombardean diariamente a los yihadistas desde el verano boreal de 2014.

La perspectiva de un refuerzo de las tropas estadounidenses podría darse particularmente en Siria.

Podrían desplegarse también militares para asistir a las fuerzas que intentan tomar por asalto la ciudad de Raqa, capital autoproclamada del Estado Islámico, según la prensa estadounidense.

Fuente: Mundo Hispanico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Cubanos en Panamá: se entregan para recibir documentos de tránsito y terminan en prisión (+Video)
post anterior

Cubanos retenidos en Panamá inician huelga de hambre (+Video)

próximo post

Trump Apartheid: Líneas aéreas dejan de embarcar a EEUU a ciudadanos de 7 países

Latest from Información

Ir aArriba