Dibujo del juicio a Efraín Campos Flores y Francisco Flores en Nueva York
Dibujo del juicio a Efraín Campos Flores y Francisco Flores en Nueva York

Justicia de Nueva York dice “caso cerrado” a juicio de narcosobrinos

Apr 18, 2017

Cerrando capítulos. Esta vez fue el turno de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York quien informó que ya no entregarán más evidencias usadas en el caso de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Según revela El Nacional, medio venezolano, el fiscal Joo Kim hizo llegar una carta al juez Paul Crotty donde le informa que ya no hay documentación pendiente, tras recibir todas las solicitudes hechas por la defensa, en alusión a los materiales del expediente.

El caso quedó cerrado y finalmente concluirá ante los ojos del mundo cuando el 26 de junio de 2017 se lea la sentencia que definirá el destino de Campo Flores y Flores de Freitas. Ambos fueron definidos como culpables tras haber sido presentadas ante el jurado de conspirar para transportar cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos.

“Desde el inicio de este caso el gobierno de los Estados Unidos calificó el expediente de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un caso exclusivamente de narcotráfico, restándole la connotación política que la defensa quería darle. Basado en esa premisa, la fiscalía trabajó todo el procedimiento con elementos que le permitieron probar que Campo Flores y Flores de Freitas estaban incursos en delitos de tráfico de narcóticos mucho antes de ser capturados por la DEA y que usaban sus influencias políticas para llevar a cabo su industria criminal”, explicó Petit.

Se espera que ambos sean condenados el 26 de junio por el juez Crotty. Los acusados no podrán beneficiarse del Memorando Holder que establece condenas mínimas obligatorias, ya que ambos fueron procesados como cabezas de una organización criminal, según informa la corresponsal de El Nacional, Maibort Petit.

La pena se calcula en unos 15 a 20 años de encarcelación más los costes de corte y penalidades que suelen superar el millón de dólares en algunos casos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nacional

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

¡NI TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, NI SOMOS IGUALES! Hijo del Che tiene su propia empresa privada en Cuba con ‘motos imperialistas’ Harley-Davidson

próximo post

José Daniel Ferrer: “La mayoría de los cubanos están cansados de la propaganda comunista”

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss