La alarma se encendió cuando en el edificio de 10 plantas se desplomó su escalera, dejando incomunicados a sus habitantes, razón por la que funcionarios de vivienda y bomberos debieron habilitar un ascensor con una grúa para sacarlos.
En vista de la gran peligrosidad, las vías adyacentes a la edificación se encuentran cerradas.
Sin embargo, los negocios privados de los alrededores, que estuvieron cerrados por orden de las autoridades, pudieron reiniciar sus actividadaes este lunes.
Una funcionaria de Vivienda, aseguró que el edificio será clausurado, pese a la negativa de algunas familias por abandonarlo, reseña Diario de Cuba.
RECOMENDADO: Crítica la situación de las viviendas en Cuba (Video)
“Ya han salido muchas familias, aunque aún quedan, pero todos deberán ir saliendo ya que el edificio será clausurado totalmente”
La misma fuente comentó que varias familias han sido enviadas a albergues, y otras a locales y casas, en distintos municipios de la ciudad.
Los residentes en el edificio han sido trasladados en camionetas cerradas. Sus pertenecías, en camiones estatales.
“Ahora estamos bajando a las personas y sus pertenencias. Esperamos concluir ya esta semana”, confirmó un bombero.
Este martes por la mañana todavía podían verse personas dentro del edificio, pero el movimiento era menor. Había ventanas totalmente cerradas. Otras permanecían abiertas pero las habitaciones parecían vacías.
LEA TAMBIÉN: Familias se niegan a abandonar edificio a punto de colapsar en Centro Habana
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba