El disidente cubano, Oscar Elías Biscet, fue el invitado de honor en la capital estadounidense, donde recibió el Premio de Relaciones Internacionales de la mano del Instituto de Liderzago Hispano del Congreso.
El galardón le fue otorgado por su lucha pacífica contra el régimen de Cuba y por lograr la libertad y democracia de la Isla caribeña.
A la gala asistieron los congresistas Ieana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart, Albio Sires, así como Alexander Acosta, nominado a la Secretaría de Trabajo por la administración del presidente Trump.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del ex legislador Lincoln Diaz-Balart, fundador del Instituto.
Biscet ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado de parar el Proyecto Emilia, que declara en un manifiesto como “ilegítimos” e “ilegales” a las actuales Constitución y Asamblea Nacional del Poder Popular, así como a los Consejos de Estado y Gobierno.
Our Chairman, @LincolnDBalart, welcomes this year's award recipient, Dr. Oscar Elias Biscet. #CHLIgala2017 pic.twitter.com/05HsJDAMNN
— Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) (@TheCHLI) April 26, 2017
Elías Biscet fue galardonado en 2007 por el entonces presidente de EEUU George W. Bush con la Medalla Presidencial de la Libertad. El opositor, encarcelado durante la Primavera Negra de 2003, y liberado en marzo de 2011, tuvo que esperar nueve años, hasta junio de 2016, para recibir el premio de la mano del exmandatario.
El CHLI también reconoció, con su Premio al Liderazgo en el Servicio Público, la labor de los congresistas Rodney Frelinghuysen, republicano por New Jersey y presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara, y Gerry Connolly, demócrata por Virginia.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias