La jefa de policía de San Diego, Shelley Zimmerman, informó que oficiales lograron darle de baja al tirador luego de que este desobedeciera la voz de alto.
Agregó también que al momento de llegar al sitio, los uniformados se encontraron con una escena dantesca, donde varias personas yacían en el piso, ensangrentadas y pidiendo ayuda.
El sospechoso fue avistado por un helicóptero de la policía recargando su arma para arremeter de nuevo con el grupo que celebrara una fiesta de cumpleaños en la piscina de dicho complejo residencial.
RECOMENDADO: Tiroteo en Miami-Dade deja una mujer muerta y cuatro heridas (+VIDEO)
“Un sargento y dos oficiales fueron a la zona de la piscina, confrontaron al sospechoso, que estaba todavía armado y se produjo un tiroteo”
La jefa informó que ocho personas tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud cercano para ser tratadas.
Entre las víctimas había cuatro mujeres (entre ellas la fallecida) y dos hombres afroestadounidenses que sufrieron heridas de bala, un hispano también con herida de bala y otro afroestadounidense que se rompió el brazo cuando huía de la balacera.
Las autoridades, que señalaron que algunas de las víctimas se encuentran en estado grave, investigan qué desencadenó el tiroteo.
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, lamentó este “horrible” acto y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas al tiempo que subrayó el rechazo de la ciudad por “esta violencia sin sentido”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión