La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que demandará de manera oficial se ofrezca una “fe de vida” de Alberto Valle Pérez, luego de que varios activistas fuera alertados de que este recibió una “brutal golpiza” el jueves pasado en la prisión del Combinado del Este.
En entrevista con el portal Diario de Cuba, Zaqueo Báez, coordinador de UNPACU en La Habana, aseguró que varios reclusos que comparten con Valle Pérez ratificaron la información.
“Es lo único que supimos. Hicimos acto de presencia en el Combinado del Este y no nos dieron ningún tipo de información. Más tarde, en Atención a la Ciudadanía de Prisiones dijeron que él estaba en celda de castigo”.
Báez afirmó que las autoridades les negaron que habría recibido una golpiza y le negaron su visita por estar cumpliendo un castigo interno.
“Nos negaron que le hubieran propinado una golpiza. Pero por supuesto ellos no van a admitirlo. Sí dijeron que le habían negado la visita que tenía programada”.
Informó además que varios activistas se encuentran en la misma situación que Valle Pérez por sólo pertenecer a la UNPACU.
“Está incomunicado. Y no solo él, también Yosvanys Martínez Lemus, Yosvanis Sánchez Valenciano, Ismael Boris Reñí están aislados, porque hemos perdido toda comunicación con ellos y eso nos demuestra una vez más que algo ha ocurrido realmente con Alberto Valle Pérez”
RECOMENDADO: UNPACU acusa a la policía política de Cuba por “brutales golpizas” a dos activistas (+Video)
Habeas Corpus.
Báez expresó que presentarán un recurso Habeas Corpus ante los tribunales para obtener la “fe de vida” de Valle Pérez.
“Estamos por presentar un recurso de Habeas corpus en favor de Valle Pérez, será el día se mañana que abran los tribunales, puesto que hoy lunes es feriado. Buscamos con este que nos presenten una ‘fe de vida’, que nos informen qué pasó realmente con este preso político”.
Por otro lado, para el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, le resulta sospechoso que el disidente no se haya comunicado con su familia puesto que habitualmente los reos logran llamar hasta unas 20 veces a la semana.
“Por más que hemos intentado no hemos logrado dar con nadie que nos aclare. Estamos seguros que fue golpeado porque son muchas las llamadas a La Habana no atendidas y además está la negativa de visita el mismo día que se supone le propinaron la golpiza”
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba