El gobernador del estado Miranda y dos veces candidatos presidencial, Henrique Capriles resultó agredido junto a miembros de su equipo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se disponían a retirarse de la manifestación opositora en la capital venezolana.
El anuncio lo hizo el opositor a través de su cuenta en twitter @hcapriles aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Aseguró que todo su equipo terminó agredido cuando fueron emboscados en Las Mercedes, Caracas, mientras se retiraba de la manifestación, identificando a sus agresores como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Además, sus pertenencias y las de su equipo fueron robadas por los efectivos castrenses.
“4:30 pm!Fuimos ahora emboscados en las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB,robados,golpeados, todo mi equipo está herido!” escribió Capriles en su cuenta en twitter.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2017/05/DBBf5BQUQAAcK43.jpg)
Según recoge la agencia EFE, de acuerdo al testimonio de un testigo del hecho, una decena de personas que trabajan con el líder opositor caminaban con Henrique, cuando fueron abordados por al menos 50 agentes de la Guardia Nacional que venían en motocicletas y emboscaron a la agrupación.
Antes del robo y de la agresión física, cuerpos de seguridad del Estado lanzaron gas lacrimógeno al gobernador. El equipo de trabajo del dirigente lo auxilió y lo ayudaron a avanzar para salir del área de represión.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/869295609437618177
Durante la misma jornada, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni resultó nuevamente agredido, con una herida en la cabeza. Paparoni ha sido víctima de la represión de forma directa en reiteradas ocasiones. Tenía reposo médico tras haber sido impactado por una metra disparada por los cuerpos de seguridad, sin embargo salió a manifestar este lunes, resultando nuevamente lesionado.
Redacción Cubanos por el Mundo