IMPACTANTE: Momento cuando la PNB dispara y mata a Neomar Lander. pic.twitter.com/5hdWqfhZcv
— Jensser Morales (@JensserMorales) June 7, 2017
Un joven de 17 años de edad, identificado como Neomar Lander, fue asesinado tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, dejando su cuerpo sin vida tendido en el pavimento.
Lander quedó en medio de la linea de fuego, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana disparaban contra los manifestantes Un video registró el momento en el que el cuerpo del joven cayó sobre el pavimento, frente a los funcionarios policiales, quienes continuaban disparando bombas en esa dirección. En el video se ve el momento en el que una bomba lacrimógena es disparada en dirección al joven y este cae de inmediato.
VIDEO FUERTE Neomar Lander (17años) Asesinado por un PNB le disparó una lacrimógena en el pecho #Chacao https://t.co/jfkbqePVpu
— RAPS14 (@RAPS14_2daParte) June 7, 2017
Posteriormente, se logra ver cómo personas cercanas buscan auxiliar al muchacho, buscando distanciarlo del lugar donde cayó asesinado, para prestarle los primeros auxilios. Aunque hay registró de la atención primaria en el lugar, se reporta que terminó siendo trasladado sin signos vitales una clínica de la región capitalina.
Lander, se incorpora a la lista de al menos 66 venezolanos asesinados durante los más de dos meses de protesta en Venezuela.
Reacciones
Entre lágrimas, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, se preguntó cómo los funcionarios que están “asesinado a los jóvenes” pueden dormir por la noche, con esas muertes en su conciencia.
Dip @Miguel_Pizarro llora tras haber presenciado momento en que Neomar Lander falleció. https://t.co/dN8X3XmFGF
— Primero Justicia Sucre (@mpj_munsucre) June 7, 2017