Ángel Moya Acosta, ex preso político cubano, llegó la mañana de este martes a la ciudad de Miami, respondiendo a una invitación de la Fundación Nacional Cubanoamericana.
Para Moya, la visita “política” tiene previstos encuentros con exiliados cubanos y organizaciones, según comentó el opositor a Martí Noticias luego de visitar la tumba de Jorge Mas Canosa y rendirle tributo “a un hombre que significó mucho para mi formación y toma de conciencia en la lucha contra el régimen cubano”.
Moya llega a Miami, en vísperas de la visita del presidente estadounidense a la ciudad, donde podría hacer importantes anuncios relacionados a la política de su administración a Cuba.
Al respecto, Moya declaró “que “el hecho de que Trump venga a la Florida a hablarle a los cubanos es muy importante, porque trasmite un mensaje directo al régimen y la camarilla que ha estado apoyando todo los desmanes en contra del pueblo”, precisó.
A su regreso
El próximo 29 de junio regresará Moya a la isla para reincorporarse a la lucha por la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano junto con las Damas de Blanco, “esas valientes mujeres que contribuyeron a mi liberación en el año 2011”.
En reiteradas ocasiones, Moya ha sido víctima de golpizas y arrestos arbitrarios, y por más de 100 domingos ha documentado la represión en la isla contra las participantes en la campaña Todos Marchamos que llevan adelante Damas de Blanco y activistas de derechos humanos a lo largo de toda la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias