Sólo dos horas han pasado desde que se abrieron los centros de votación para la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y ya los cuerpos represores han cobrado la vida de 4 venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes que luchan por su libertad.
El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, confirmó el asesinato de un militante de su partido de nombre Ricardo Campos durante una protesta en la ciudad oriental de Cumaná.
Régimen asesinó disparo comp.RICARDO CAMPOS Secretario Juvenil Seccional AD esta madrugada protesta calle Bolívar Cumaná esquina su hogar.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) July 30, 2017
Otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez, que según varios diputados fueron asesinados por “colectivos” (“grupos de defensa de la revolución”), en la ciudad andina de Mérida.
RECOMENDADO: Panamá colaborará con sanciones de EE.UU contra chavistas y desconocerá Constituyente
El cuarto fallecido fue en el Táchira, donde un joven de apenas 16 años le quitaron la vida por oponerse a la Constitiyente.
Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez son las víctimas fallecidas que dejan los colectivos de @NicolasMaduro y @GobAlexisR en #Mérida. ASESINOS!
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) July 30, 2017
Más de cien personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de manifestaciones antigubernamentales que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro y rechazan la Constituyente, que a juicio de sus detractores servirá para consolidar una dictadura del chavismo gobernante en Venezuela.
Cerca de cinco mil personas han sido detenidas en estas protestas, que han dejado además centenares de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional (policía militarizada), que ha dispersado muchas de las concentraciones con bombas lacrimógenas y perdigones.
De confirmar el Ministerio Público estos decesos el balance oficial de víctimas mortales se elevaría a 112.
La dictadura asesina en #LaGrita a un joven de 16 años de un disparo en el izquierdo, acaban con el futuro de país por el poder!
— Juan Requesens (@JuanRequesens) July 30, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE