El Departamento de Estado de Estados Unidos, expulsó a dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington luego de una serie de incidentes “inexplicados” ocurridos en La Habana que dejaron a funcionarios estadounidenses allí con “síntomas físicos”, informó la cadena estadonidense ABC.
Un funcionario del Departamento de Estado explica que el Gobierno estadounidense pidió a los dos cubanos que se fueran del país en mayo, después de que funcionarios de Washington en Cuba “denunciaran incidentes que causaron una variedad de síntomas físicos”, añadió la información.
Por su parte la web Free Beacon añadió, citando a CBS Radio News, que existen preocupaciones por la seguridad e estos diplomáticos, y el FBI está en estos momentos investigando el asunto.
RECOMENDADO: ¿Cuba sin embargo? Senadores de Estados Unidos proponen una ley
El funcionario citado tanto por ABC como por Free Beacon no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto y lo hizo bajo condición de anonimato. Tampoco pudo detallar cuáles eran los síntomas que sufrió el personal estadounidense en La Habana ni proporcionar más información sobre los incidentes.
Agregó la fuente que su entidad no tiene explicaciones definitivas sobre lo ocurrido, pero ha recordado a Cuba su obligación internacional de proteger a los diplomáticos extranjeros. Añadió que el gobierno cubano ha asegurado a los Estados Unidos que está investigando el asunto.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP y ABC News