Como Dahud Hanid-Ortiz, de 45 años, fue identificado el hombre que llevó a cabo un triple asesinato en un despacho de abogados en la ciudad de Madrid, España, hace aproximadamente un año, donde murieron dos cubanas y un hombre de origen peruano.
Las cubanas Elisa Consuegra Gálvez, de 31 años y Maritza Osorio Riverón, de 46, fueron brutalmente asesinadas junto a Pepe Castillo Vega, de 43, al parecer por un ataque de desenfreno de Hanid-Ortiz, quien buscaba al abogado Víctor Salas, un peruano que al parecer se acostaba con la esposa de este.
Según hipótesis manejadas por las autoridades, el celoso hombre llegó a la oficina del abogado para “vengarse” por la infidelidad, pero al no encontrarlo se desquitó con las mujeres y el cliente que se encontraba en el lugar.
RECOMENDADO: Repatriarán cuerpos de cubanas masacradas en Madrid
Al principio se manejaba la hipótesis de que al hombre lo buscaba un cartel mexicano, ya que este tenía vínculos con dichas organizaciones criminales, sin embargo poco a poco fueron desestimando esto y descubrieron que se trataba de un crimen pasional.
Según reporta el diario español El País, Dahud Hanid-Ortiz vivía en la pequeña ciudad de Wurzburgo, en Baviera. Había llegado a Alemania en 2011 como teniente primero del Ejército de Estados Unidos después de haber sido soldado en Irak y Corea. Con excepción de una condecoración, un Corazón Púrpura que recibió por sufrir heridas en la guerra de Irak, su carrera militar de 19 años no fue demasiado brillante y terminó abruptamente.
El 30 de junio de 2015, un tribunal militar confirmó una condena por uso de documentación falsa para conseguir el rango de oficial del Ejército. Fue además sancionado por fraude contra el Estado al haber simulado que su familia seguía viviendo en EE UU mientras él estaba destinado en Alemania, lo que le permitió recibir una ayuda social de 87.000 dólares a la que no tenía derecho.
Leer el reporte completo en El País
Redacción Cubanos por el Mundo