El poderoso huracán Irma sigue su trayectoria tras devastar parte de las Antillas Menores y ahora apunta a Cuba, donde sus pobladores lo esperan con mucho temor.
Se espera que Irma golpee el extremo oriente del país, donde las olas ya comenzaron a llegar al litoral norte generando marejadas en Guantánamo y Holguín.
A las seis de la mañana el centro de Irma fue estimado en los 20.1 grados de latitud norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 310 kilómetros al este-sudeste de las islas Turcas.
https://www.instagram.com/p/BYvXQuRjuBC/?taken-by=cubanosdelmundo
Irma se ha debilitado ligeramente y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 921 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste con una velocidad de traslación que ha aumentado a 28 kilómetros por hora.
RECOMENDADO: Cuba cancela salida de trenes nacionales ante amenaza de Irma
En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana por los mares al norte de La Española, aproximándose a las islas Turcas y Caicos en la noche.
Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE