Parte de las nubes de Irma vistas desde una playa en varadero /

Irma se acerca a Cuba tras devastar las Antillas Menores

Sep 7, 2017

El poderoso huracán Irma sigue su trayectoria tras devastar parte de las Antillas Menores y ahora apunta a Cuba, donde sus pobladores lo esperan con mucho temor.

Se espera que Irma golpee el extremo oriente del país, donde las olas ya comenzaron a llegar al litoral norte generando marejadas en Guantánamo y Holguín.

A las seis de la mañana el centro de Irma fue estimado en los 20.1 grados de latitud norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 310 kilómetros al este-sudeste de las islas Turcas.

https://www.instagram.com/p/BYvXQuRjuBC/?taken-by=cubanosdelmundo

Irma se ha debilitado ligeramente y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 921 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste con una velocidad de traslación que ha aumentado a 28 kilómetros por hora.

RECOMENDADO: Cuba cancela salida de trenes nacionales ante amenaza de Irma

En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana por los mares al norte de La Española, aproximándose a las islas Turcas y Caicos en la noche.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

UNICEF se prepara para proteger a los niños afectados por Irma

próximo post

Arrestan por 6 horas a dos periodistas cubanos por intentar reportar los avances del huracán Irma

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss