Rex Tillerson, candidato a secretario de Estado de Trump / Fuente. Flickr
Rex Tillerson, candidato a secretario de Estado de Trump / Fuente. Flickr

Estados Unidos ha logrado “impactar” a Corea del Norte, según Tillerson

Nov 20, 2017

Según el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, luego de las últimas sanciones contra la dictadura de Kim Jong-un, se ha logrado “impactar” a Corea del Norte. Sin embargo, el representante de la administración Trump asegura que su gobierno confía en encontrar una solución diplomática a la crisis.

Tillerson habló luego de que Donald Trump anunciara que Corea del Norte estaría regresando a la lista negra de Estados Unidos como patrocinadores estatales de terrorismo.

“Todavía esperamos la diplomacia”, aseguró el diplomático en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “

Según el Secretario de Estado, la decisión tiene el propósito de continuar incrementando la “presión” y aseguró que tienen grandes evidencias de que las medidas estaban repercutiendo de forma significativa en Pyongyang.

Este lunes, el mandatario estadounidense, Donald Trump manifestó que Corea del Norte sería declarado como un Estado patrocinador del terrorismo.

“Vamos a instituir una señal muy crítica que comenzará hoy. Estados Unidos designará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo”, anticipó el presidente de Estados Unidos antes de iniciar una reunión en la Casa Blanca, de la que también formó parte Tillerson.


Según el mandatario, la decisión “debió pasar hace mucho tiempo, hace años”, y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, “en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias
post anterior

A casi un año de prisión, temen que Eduardo Cardet no reciba libertad condicional

Televisión digital / Imagen referencial
próximo post

Señal en alta definición llegará “pronto” a Pinar del Río, según el régimen

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss