Para Carlos Díaz Rosillo, uno de los principales asesores del presidente Donald Trump en el capítulo Cuba, aseguró que las nuevas políticas de la administración Trump están encaminadas en mantener el vínculo entre el pueblo cubano y el estadounidense sin beneficiar al régimen de Castro.
“Los intercambios de pueblo a pueblo, con grupos religiosos, culturales, van a continuar. Queremos que el vínculo con el pueblo cubano y el pueblo estadounidense continúe. Que el pueblo cubano vea los beneficios del sistema norteamericano, de la democracia, de la libertad, del capitalismo bien llevado” aseguró Rosillo, en entrevista con Martí Noticias.
Rosillo, el político cubanoamericano con mayor rango en la Casa Blanca, aseguró que a pesar de la imposición de normas y restricciones para los visitantes estadounidenses a Cuba, no se aplicará el sistema “totalitario” de La Habana, por lo que confían en el cumplimiento de la ley de los norteamericanos.
“Si el americano va a La Habana en un intercambio de estos aprobados, que se quede en un Airbnb y no en un hotel del Estado cubano que beneficie al régimen. El gobierno cubano a diferencia del gobierno totalitario de La Habana no es un régimen policial. No vamos a estar enviando agentes de la CIA, ni a representantes del Departamento del Tesoro a que vigilen a los turistas, confiamos en que los americanos van a seguir la ley”.
Sin embargo advirtió que “quienes no lo hagan, que se queden en un lugar no aprobado van a tener consecuencias”
“El gobierno de Trump va a hacer cumplir la ley y si nos enteramos, habrán consecuencias” sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo