A pesar de ser una amenaza para el mundo, el régimen de Cuba se coloca del lado de Corea del Norte, criticando a la administración de Donald Trump por las recientes sanciones impuestas contra la dictadura de Kim Jong Un, informa la agencia EFE.
Durante la visita del canciller norcoreano a la Isla comunista, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, aseguró que ambas naciones apuesta por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir “consolidando los modelos socialistas”.
Por su parte, Ri Yong-Ho, canciller de Corea del Norte, asegura que tanto Cuba como su nación están construyendo “socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas”.
RECOMENDADO: ONU revela video del dramático escape del soldado desertor norcoreano (+VIDEO)
Durante el encuentro, el canciller cubano rechazó los “listados unilaterales y arbitrarios” de Estados Unidos, que esta semana incluyó al país asiático en su lista de países patrocinadores del terrorismo de la que había salido hace una década, además de imponer nuevas sanciones económicas.
Sin embargo, Rodríguez ignoró la prueba de misiles nucleares que lleva a cabo su aliado, que tanto han criticado decenas de países, además de pasar por alto la contribución estadounidense al turismo en la Isla, principal recurso que genera divisas.
En el encuentro se recordó a los fallecidos dictadores de Fidel Castro, y Kim Il-Sung, que establecieron relaciones bilaterales en 1960 basadas en los “principios de fraternidad”.
Redacción Cubanos por el Mundo