No importan las vidas humanas sino la ideología. El ministro chavista de Salud, Luis López, expresó su negativa al recibir la ayuda humanitaria proveniente de distintos países, pese a ser una de las exigencias de la oposición en la mesa de diálogo que se está llevando a cabo en República Dominicana con representantes del régimen de Nicolás Maduro.
“Aquí nadie se arrodilla ante el Imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro e informado por la agencia EFE.
Al funcionario parece no importarle o no estar consciente de los millones de venezolanos que sufren diariamente al no encontrar medicamentos en las farmacias o comida en los supermercados por la fuerte crisis económica y política que azota a la nación petrolera.
RECOMENDADO: Aseguran que Venezuela requiere de «generaciones» para superar crisis
Las declaraciones de López fueron inmediatamente rechazadas por la oposición venezolana que presiona para lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país.
El secretario político de la coalición opositora, Ángel Oropeza, difundió a través de Twitter un par de vídeos en los que representantes de organizaciones no gubernamentales tildan de “irresponsable” al ministro por sus comentarios.
Luis López, ministro de salud: "No vamos a permitir q se nos imponga una ayuda humanitaria". Cuando los cargos y sueldos importan más q la vida de la gente
— Angel Oropeza Z (@AngelOropeza182) December 2, 2017
Según estimaciones de la Federación Médica de Venezuela, la escasez de medicamentos en farmacias y hospitales es superior al 70%.
Los reportes sobre muertes por falta de medicamentos son abundantes; sin embargo, el oficialismo niega que el país esté atravesando una crisis o una emergencia humanitaria como advierten la oposición y organizaciones de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo