A través de las redes sociales está circulando la información sobre la búsqueda de una anciana cubana que está perdida en la capital de la isla.
La mujer fue identificada como Nelsy, del municipio Cerro de La Habana, y padece de alzheimer.
Su nieta Rosa Isabel Toledo, pidió ayuda en redes sociales para encontrar a la anciana cubana y puso a disposición un número telefónico para cualquier persona que la vea y necesite comunicarse con sus familiares.
“Mi abuela tiene Alzeimer, se llama Nelsy, y está perdida, somos del Cerro, La Habana. Si alguien la ve por favor llamar urgente al 58002292”, escribió la nieta de la cubana, en medio del desespero de la familia por encontrar a la anciana.
Por su parte, la cubana Elisa Pérez, compartió la información en el grupo de Facebook Madres cubanas por un mundo mejor, y en ella asegura que la anciana era una pediatra muy buena, que atendió y ayudó a muchos niños.
“Por favor compartan, hagan capturas de pantalla, esta señora fue una excelente pediatra que ayudó y salvó a muchísimos niños”, dice una publicación en la red social Facebook.
La familia de la anciana cubana sigue en su búsqueda y sus fotografías, recorren las redes sociales pidiendo ayuda a los mismos cubanos para poder encontrarla, ya que la policía comunista es ineficiente para estos casos, solo saben encarcelar inocentes y perseguir a los opositores.
En los últimos meses en Cuba se han conocido muchos casos de personas desaparecidas, por diversos motivos. Muchos terminan en suicidios, sobretodo de mujeres por violencia de género, y en otros casos, especialmente de ancianos, las personas sí son encontradas gracias a la buena fe de los mismos cubanos que ayudan en su búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: De mal en peor el transporte en Las Tunas por escasez de combustible
Redacción Cubanos por el Mundo