Cadeca impone comisión a depósitos de más de 40 mil pesos y los cubanos estallan en críticas

La Caja de Cambio, Cadeca, impuso una nueva medida, en la que los cubanos deben pagar una comisión, si ingresan una cifra superior a 40 mil pesos cubanos (CUP) en las tarjetas magnéticas.

La medida no alegró a los cubanos que ahora tienen que pagar una comisión y aseguran que en vez de motivarlos, Cadeca busca decepcionarlos totalmente.

“No hay forma de hacer medidas que estimulen a que las personas depositen dinero en el banco, todo lo contrario con cobrar por depositar dinero, ideas geniales a cada momento. Por favor, tienen que parar”, le escribió Diego Velázquez a Cadeca en Facebook.

Otro antillano consideró que el interés de los bancos es que las personas hagan más depósitos, pero esto no es lo que está pasando en este momento.

cadeca dinero
Cadeca impone comisión a depósitos de más de 40 mil pesos y los cubanos estallan en críticas 3

“Los bancos necesitan que las personas hagan depósitos, entre mayores sean mejor, esa es su razón de ser en cualquier lugar del mundo. Ahora resulta que si quieres poner más de 40 000, en lugar de aplicar un estímulo con una bonificación, te penalizan con una comisión. ¿Cómo le explicamos eso a los extraterrestres?”, opinó José Antonio Riverón.

Mientras que otros cubanos consideran que Cadeca más bien debería darles un bono por depósitos de elevadas sumas.

¿Y por qué no paga Cadeca una comisión a quien deposite más de 40 000 pesos en efectivo? ¡ No hay efectivo para dar a los usuarios! Caras de palo es lo que son”.

“ Van a tener que revisar los planes de estudio para las carreras de economía”

“Así mismo es, están buscando efectivo, deben pagar ellos… Si uno lo que necesita es sacarlo y hasta en las Cadeca ya te da denegado si pasaste los límites”.

“Ustedes están a la cara haciendo negocio con la misma moneda nacional para explotar más al pueblo”, dijeron cubanos a Cadeca.

Los antillanos además se quejaron de la poca cantidad de dinero que les permiten retirar que no alcanza para nada con la inflación del país.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se quejan ante AP por la falta de combustible (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...