(Martinoticias).- Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) están cercados por la policía política desde el 5 de febrero, en la casa que sirve como sede nacional a este grupo opositor.

Se trata de Záqueo Báez (conocido tras su acción de acercarse al papa Francisco en la misa en La Habana en septiembre de 2015) y Arcelio Molina, propietario de la vivienda, ubicada en calle 30 del municipio Playa, en La Habana.
“La casa ha estado bajo asedio policial por varios días y no dejan entrar a ninguna persona”, confirmó Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), a Martí Noticias.
“Fui a interesarme por la situación de Arcelio Molina, propietario de la casa. Y un oficial de la policía secreta me dijo que no podía entrar“, dijo Elizardo Sánchez, quien fue interceptado este miércoles cuando llegó al lugar.
Sánchez dijo que los oficiales están allí sin una orden judicial y al parecer tienen orden de detener a Zaqueo Báez si sale del lugar.
“Es un asunto de “pura fuerza” por parte de las autoridades”, apuntó.