Fallece el cineasta cubano Ismael Perdomo

El cineasta cubano Ismael Perdono, falleció el jueves en La Habana a los 48 años de edad debido a una “prolongada enfermedad”, detalla el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La institución informa que el cineasta “luchó sin tregua” contra su padecimiento pero al final perdió la batalla

Perdomo se graduó de Periodismo en la Universidad de La Habana en 1995, fue uno de los más cercanos colaboradores del mítico cineasta y documentalista Santiago Álvarez, a quien acompañó como asistente de dirección y en la realización de otros audiovisuales.

Realizó estudios en el Instituto Estatal de Cine de Moscú y en el mundo del cine pasó por varios géneros, desde el documental, hasta el largometraje de ficción, series, videoclips y web series.

El ICAIC destaca que entre sus obras más notables se encuentran el largometraje de ficción “Mata, que Dios perdona”, los documentales “Fidel, el pensamiento”, y “La generación del entusiasmo”; las series documentales “Cuba por dentro”, y “Cuba, la Revolución”.

“Sus documentales se han transmitido en más de 15 países y fue jurado de festivales de cine alrededor del mundo”, añade la nota.

OTRAS NOTICIAS: Fallece la dentista cubana baleada en Hialeah

El portal Cubacine también reseña sus colaboraciones con Canal Plus Francés, Canal Plus España, Documanía y Canal Mezzo.

Desde 1999 pertenecía era miembro de la Asociación General de Autores y Editores (SGAE).

En los últimos años, Perdomo trabajó en la realización de audiovisuales para la cadena venezolana Telesur, dirigiendo la serie “From Havana” y las crónicas para el espacio “no son tuits, son historias”.

Redacción Cubanos por el mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading