Cuba sí estará en una próxima Serie del Caribe

Durante quinto año consecutivo Cuba participará como invitado especial en la Serie del Caribe. A celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, la participación de Cuba fue acordada entre autoridades de béisbol de la isla y la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en el último día del clásico del 2017 en Culiacán, México.

Se esperaba que este año fuese la última participación de la selección cubana en el béisbol caribeño, donde se dan cita los equipos campeones de los torneos de béisbol invernal de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba.

RECOMENDADO:México vence a Cuba y disputará la final de la Serie del Caribe (+Video)

“Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial, mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe”, dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

“Para nadie es un secreto que Cuba es atractivo que le gusta a todo el mundo, que trae taquilla, y hemos decidido participar en Barquisimeto el próximo año. Cuenten con Cuba, que estará presente”, dijo Vélez. “De aquí a allá nos queda un año de trabajo, de conversaciones y análisis y quizás se logre lo que queremos, que se apruebe en algún momento ser miembro pleno con todos los derechos y deberes”, agregó.

“No queremos nada exclusivo para Cuba, nada exclusivo para nuestros jugadores, sino lo mismo que tienen todos los otros equipos y los otros jugadores”, dijo Vélez.

La isla, líder de la competición antes de la llegada del castrismo, abandonó la CBPC cuando los “revolucionarios” prohibieron el deporte profesional.

La isla regresó al campeonato anual en el 2013, pero como invitada especial por un período de cuatro años, que concluyó en Culiacán.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ESPN

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...