Con derrota ante Argentina 64-96 se despidió este jueves el quinteto de Cuba del preolímpico de baloncesto masculino, que tiene como sede al Palacio de los Deportes de Ciudad México, informaron medios de la isla.
En lo que puede considerarse como la mejor demostración de los cubanos en el certamen, la primera mitad del choque ante los gauchos concluyó con empate a 35 cartones, luego de que Argentina ganó el primer cuarto 23-22, pero cedió en el segundo 12-13.
Después del descanso, los sudamericanos se fueron con todo al tercer cuarto y terminaron ganando 34-10 y finalmente 27-19 en los diez minutos finales.
Luís Scola, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, todos con 11 puntos, lideraron la ofensiva de los ganadores, en tanto, Jasiel Rivero resultó el más destacado por Cuba con 25 unidades, escoltado por el gigante Javier Juztis, que aportó 11 puntos y capturó 13 rebotes.
Cuba termina su labor con cuatro derrotas sin victorias en el último lugar del grupo,Argentina, por su parte, mantiene su invicto con 3-0 y hoy se las verá con Venezuela en el cierre de la fase preliminar.