Cubanas en Francia: «Estamos muy feliz por la eliminación de la política Pies secos, pies mojados»

El testimonio de estas cubanas pretende aleccionar sobre los aspectos vinculados con la Ley de Ajuste Cubano (1966), no obstante, antes manifiestan su satisfacción por la reciente derogación de la política «Pies secos/Pies mojados» donde tildan de «gusanos» a los hermanos isleños que se amparaban en este decreto para ingresar a Estados Unidos.

No obstante, llama la atención el profundo desconocimiento que revelan estas cubanas desde el viejo continente, específicamente desde Francia.

Cuando escuchen la «cátedra» que pretenden desarrollar, noten que expresan que la política «Pies secos/Pies mojados» , según ellas, fue promulgada por el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, así lo dicen:

Obama puso la ley de los pies secos y de los pies mojados y él mismo la quitó

¡CRASO ERROR!

Cuando en realidad, esta política fue un memorando que se incorporó a la Ley de Ajuste Cubano en 1995, durante la gestión gubernamental de Bill Clinton. Obama, derogó esta política pero no la promulgó. 

Por otra parte, deja mucho que desear la calidad humana y los niveles de conciencia de quienes se alegran por el mal ajeno, sobre todo, cuando se trata de hermanos que comparten un mismo origen e historia patria ¿Cuál es su opinión?

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...