Cubano es arrestado en Miami por robar tarjetas bancarias

Daciel García Hernández, un joven cubano de 23 años, ha sido presentado ante la corte de Miami acusado de robo de tarjetas bancarias.

De acuerdo con un reporte del medio local, América TeVé, García habría sustraído las tarjetas de crédito del estacionamiento en South Point Park, en la ciudad de Miami Beach, en Estados Unidos.

El cubano tenía dos tarjetas bancarias de Wells Fargo y Chase, una licencia de conducir de Florida y una tarjeta del Seguro Social, reportadas como robadas, en el momento de su detención.

La Policía está investigando si García actuó por cuenta propia o si está involucrado en una red de robo de identidades.

Según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, García permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight al momento de los hechos, con una fianza establecida en $2,000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Central de Cuba desmiente circulación de billetes falsos

Cabe destacar que no es el único caso de robo de tarjetas bancarias en la zona. En junio pasado, Dairene Carrión, una cubana de 26 años, fue detenida con 29 tarjetas de crédito robadas y documentos de identificación gubernamentales. Además, se descubrió que poseía un número de identificación vehicular falso y estaba conduciendo con una licencia suspendida.

Otro caso similar involucró a Yannelin Rivera-Bosaw, una stripper de 34 años de Miami, quien robó las tarjetas de crédito de un cliente y realizó transferencias bancarias por un total de aproximadamente 62,000 dólares.

En otro incidente ocurrido a principios de este año, Luis Ángel Bonachea Pérez fue arrestado en Sweetwater, una ciudad del condado de Miami-Dade. La policía encontró en su vehículo decenas de tarjetas bancarias internacionales y documentos de identidad de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: El éxodo no cesa; cubanos continúan comprando pasajes para Nicaragua (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading